¿Quién es Stefano Trupia?

“Hacer la diferencia al ser diferente” es el lema de Stefano.

 

Los clientes lo reconocen como un profesional pragmático aunque visionario, motivado a impulsar tanto a personas como organizaciones a obtener éxito.

 

Trabajando durante diecisiete años como ejecutivo de ventas en grandes aerolíneas, entre ellas KLM, Air France, Iberia, Alitalia y VolareWeb, Stefano aprendió la importancia de situarse en el mercado enviando mensajes consistentes.

Esa fue su inspiración para fundar BRAND2LIVE, la principal empresa de “experiencia de marca” en Italia en 2006.

 

En 2013, Stefano aportó su experiencia e impulso a la excelencia del equipo de consultoría de Corporate Visions Inc. y su empresa fue nombrada socio comercial de CVI en el sur de Europa. Así se estableció la nueva misión comercial.

Ayudó a algunos equipos de ventas de la compañía Top 1000 Fortune a alcanzar sus cuotas de mercado, y entre los clientes se encuentran GSK, Abbott, Oracle, Mastercard, GE Healthcare, Veeva, T-Systems, Bayer, Covestro, Wind Telecomunicazioni, etc.

 

En 2015, el hecho de constatar que más del 89% de las conversaciones de ventas no se cierran con la venta, fue la inspiración para crear PIBD Training (pibdtraining.com), el método de ventas incomparable para convertir un mayor número de clientes en compradores, como Treccani, Givenchy, MPS Bélgica, IdeaBellezza, PbF, Pomellato, Beckman y más, que lo respaldan como el método de conversación de ventas más efectivo.

 

Hoy, a través de proyectos de mensajería estratégica, cursos de capacitación y garantía de calidad en el campo, Stefano y el equipo de Brand2live permiten a las empresas convertir sus mensajes de marketing existentes en conversaciones poderosas y convincentes, proporcionando el método más efectivo para crear sus propias historias.

También ayuda a vendedores y organizaciones de adquisición de talento a aprender y dominar los métodos de conversación más efectivos para llegar a los objetivos, con clientes como Accenture, Casa.it, Nexi, etc.

 

Líder reconocido en la gestión de equipos complejos, Stefano es un reconocido ejecutivo de ventas y marketing, entrenador apasionado, empresario exitoso, orador y creador y organizador de dos eventos de récord mundial Guinness. Ambos clientes ganaron los Premios Internacionales de Conocimiento de la Marca, y aumentaron su participación en el mercado y su productividad de ventas, gracias a su creatividad. Entre otros clientes se incluye Ford, Unilever, Mazda, MetLife, Banco Popolare, Gruppo Coin, DBros, etc. Stefano es coautor de Run Your Business Smartly, la primera guía de e-Learning italiana para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ganar en períodos económicamente difíciles.

 

Su amplia formación educativa incluye escuelas de italiano, inglés, francés y español, con sus estudios en ITIS G. Galilei (Roma) centrados en telecomunicaciones y TI. Apasionado por viajar alrededor del mundo. "Obsesionado" por la ciencia de cómo los humanos toman decisiones. Un orgulloso padre de una hija brillante y un hombre generoso.

 

En pocas palabras, Stefano es... Un reconocido especialista en conversaciones de ventas de clase mundial. Sus soluciones están fundamentadas en estudios de neuro-ciencia y psicología del comportamiento. Su pasión por inspirar a las personas a tomar decisiones de compra ayudó a más de 90 marcas en todo el mundo y también a 4500 ejecutivos de ventas y marketing.